Tarifas anuales: un cargo anual impuesto por muchos emisores de tarjetas de crédito por el privilegio de usar una tarjeta de crédito. Este cargo es adicional al interés que se cobra sobre las compras y los adelantos de efectivo.
Tasa de porcentaje anual (APR): El costo del crédito a una tasa anual. La APR incluye la tasa de interés y ciertos otros cargos que el prestatario debe pagar.
Solicitante: Persona que solicita privilegios de crédito, empleo o algún otro beneficio.
Activo: Puede ser cualquier cosa que posea que tenga valor o uso (es decir, una casa, un automóvil o un bote).
Usuario de cuenta autorizado: una persona a la que la persona que firmó el contrato de la cuenta le ha otorgado autorización para usar una cuenta.
Préstamos "B" o "C": El término de la industria crediticia utilizado para describir préstamos que reflejan menos que la mejor tasa de interés, términos y condiciones posibles. A los consumidores con peor crédito se les pueden ofrecer préstamos "B" o "C". Estos préstamos siempre tienen una tasa de interés y tarifas más altas.
Mal crédito: el término comúnmente utilizado para indicar que el crédito de una persona no se ha manejado de manera responsable y que no se han cumplido las obligaciones.
Bancarrota: Un procedimiento en la Corte Federal de los EE. UU. que legalmente puede eximir a una persona de pagar las deudas adeudadas. La bancarrota puede afectar seriamente la capacidad de pedir dinero prestado. La ley contiene varios capítulos que se relacionan con diferentes métodos de desagravio:
- Capítulo 7: Quiebra directa (liquidación total de los activos)
- Capítulo 11—Reorganizaciones comerciales
- Capítulo 12—Quiebra por Deuda Agrícola
- Capítulo 13—Plan de pago del asalariado
Quiebra descargada: una orden judicial que pone fin a la obligación del deudor de pagar toda la deuda incluida.
Quiebra desestimada: una orden judicial que denegó una petición de bancarrota, haciendo que el deudor siga siendo responsable de todas las deudas.
Presupuesto: Un plan financiero para ahorrar y gastar dinero.
Tarjeta de cargo: una tarjeta que requiere el pago total al recibir el estado de cuenta.
Cancelación de cargo: Término contable para indicar que el acreedor no espera cobrar el saldo adeudado en una cuenta y lo ha cancelado como una pérdida.
Cuenta de cobranza: Una cuenta que ha sido transferida de una deuda de rutina al departamento de cobranza de la firma de un acreedor oa una firma profesional de cobranza de deuda separada.
Préstamo de consolidación: un préstamo generalmente obtenido con el fin de reducir el monto de los pagos de las facturas adeudadas mediante la consolidación de las facturas en un pago de préstamo. El consumidor paga varias facturas con el producto de un préstamo y se queda con un pago mensual consolidado.
Colateral: Propiedad aceptable como garantía de un préstamo u otra obligación.
Consumidor: Persona que utiliza y/o compra bienes y servicios para uso familiar o personal.
Servicio de Asesoramiento de Crédito al Consumidor: Organizaciones que ayudan a los consumidores a encontrar una manera de pagar sus deudas a través de una cuidadosa elaboración de presupuestos y administración de fondos. Suelen ser organizaciones sin fines de lucro, financiadas por acreedores. Al solicitar que los acreedores acepten un período de pago más largo, los servicios de asesoramiento a menudo pueden diseñar un plan de pago exitoso.
Cosignatario: Persona responsable de pagar una deuda si el prestatario incumple.
Crédito: Una promesa de pagar más tarde por bienes o servicios comprados hoy.
Oficina de crédito: una empresa que recopila información sobre los consumidores que usan crédito y vende esa información en forma de informe de crédito a los prestamistas de crédito. También conocida como agencia de informes crediticios.
Tarjeta de crédito: una tarjeta emitida por un banco o prestamista, en nombre de la parte nombrada en la tarjeta, que se puede usar en lugar de efectivo o cheques para autorizar el pago de bienes y servicios.
Historial de crédito: un registro de cómo un consumidor ha pagado cuentas de crédito en el pasado. Se utiliza como guía para determinar si es probable que el consumidor pague las cuentas a tiempo en el futuro.
Límite de crédito: la cantidad máxima de dinero que se puede cargar en una cuenta de crédito en particular.
Regla de práctica crediticia: una ley federal que requiere que los acreedores proporcionen un aviso por escrito a los posibles cosignatarios sobre su responsabilidad si la otra persona no paga; prohíbe los cargos por pagos atrasados en algunas situaciones y prohíbe a los acreedores utilizar ciertas disposiciones contractuales que el gobierno consideró injustas para los consumidores.
Compañías de Reparación de Crédito: Individuos o compañías que prometen "limpiar" o "borrar" el mal crédito de un consumidor y darle un nuevo comienzo. También conocidas como Clínicas de Crédito.
Informe de crédito: un registro o archivo mantenido por una oficina de crédito que contiene información sobre una persona, como dónde trabaja y vive la persona, información de los acreedores sobre el dinero prestado y los pagos realizados, e información de registros públicos, como si la persona ha presentado por quiebra Utilizado por un posible prestamista o empleador para ayudar a determinar la solvencia de un posible prestatario.
Agencia de informes crediticios: una empresa que recopila, archiva y vende información a acreedores y/o empleadores para facilitar sus decisiones de otorgar crédito o contratar. También conocido como buró de crédito.
Riesgo crediticio: El término de la industria crediticia que significa el nivel de riesgo o probabilidad de incumplimiento futuro por parte de un prestatario individual.
Puntaje crediticio: un número generado por computadora, basado en un modelo estadístico que resume el historial crediticio de una persona y predice la probabilidad de que un prestatario pague obligaciones futuras.
Acreedor: La persona o institución que proporciona crédito o un préstamo a un prestatario en términos y condiciones específicos. Puede usarse indistintamente con el término prestamista.
Solvencia crediticia: la capacidad de calificar para un crédito y pagar deudas.
Tarjeta de Débito: Una tarjeta emitida por un banco que permite que las compras sean deducidas directamente de la cuenta corriente personal del consumidor.
Ley de Igualdad de Oportunidades de Crédito (ECOA): una ley federal que requiere que los prestamistas y otros acreedores hagan que el crédito esté igualmente disponible sin discriminación por motivos de raza, color, religión, origen nacional, edad, sexo, estado civil o recepción de ingresos de programas de asistencia pública. .
Equifax: Una de las tres principales agencias de informes crediticios.
Experian: una de las tres principales agencias de informes crediticios, anteriormente conocida como TRW.
Fair Credit Reporting Act: una ley federal, establecida en 1971 y revisada en 1997, que permite a los consumidores saber qué información tienen las agencias de informes crediticios sobre ellos y disputar datos inexactos en el archivo. También establece propósitos permisibles específicos para los cuales se pueden solicitar informes crediticios y establece límites de tiempo sobre cuánto tiempo se puede informar información adversa.
Cuotas: El dinero que pagas a la entidad financiera por un servicio.
Cargo por Financiamiento: La cantidad cobrada por el uso de servicios de crédito.
Embargo: Proceso legal por el cual un acreedor que ha obtenido sentencia sobre una deuda puede obtener el pago total o parcial mediante el embargo de una parte de los bienes del deudor (salario, cuenta bancaria, etc.).
Buen crédito: el término comúnmente utilizado para indicar que el crédito de una persona se ha manejado de manera responsable y que los pagos se han realizado a tiempo.
Período de gracia: El período permitido por el prestamista para evitar cualquier cargo financiero pagando el saldo en su totalidad antes de la fecha de vencimiento.
Préstamo sobre el valor acumulado de la vivienda: Un préstamo basado en la diferencia entre el monto del valor acumulado pagado en una vivienda y el valor de mercado actual de la vivienda.
Préstamo a plazos: una cuenta de crédito en la que el monto del pago y el número de pagos son predeterminados o fijos.
Interés: El costo de pedir prestado o prestar dinero, por lo general un porcentaje de la cantidad prestada o prestada. Este también puede ser el dinero que una institución financiera le paga por mantener su dinero allí.
Ofertas de tarifas introductorias: tarifas favorables que generalmente solo se aplican a un nuevo acuerdo de tarjeta de crédito y por un período de tiempo limitado antes de que se aplique la tarifa regular, y generalmente más alta.
Sentencia: La decisión oficial de la corte de una acción o juicio. Este registro público puede incluirse en un informe de crédito en materia de dinero y deudas.
Cargos por pagos atrasados: Cargos incurridos por no pagar al menos el pago mínimo antes de la fecha de vencimiento en su estado de cuenta.
Pagos atrasados: Pagos de préstamos o créditos que no llegan al prestamista o acreedor en o antes de la fecha de vencimiento del pago. La indicación de pagos atrasados en un informe crediticio daña el historial crediticio de una persona.
Arrendamiento: Documento escrito que contiene las condiciones bajo las cuales la posesión y el uso de bienes inmuebles y/o muebles son otorgados por el propietario a otro por un período determinado y por un precio establecido y condiciones establecidas.
Prestamista: La persona o institución que proporciona crédito o un préstamo a un prestatario en términos y condiciones específicos. Puede usarse indistintamente con el término acreedor.
Gravamen: Retención o reclamación legal de una persona sobre la propiedad de otra como garantía de una deuda o cargo; el derecho otorgado por la ley para satisfacer la deuda. Un gravamen debe ser pagado y liberado.
Hipoteca: Un derecho de retención o derecho sobre bienes inmuebles otorgado por el comprador al prestamista como garantía del dinero prestado.
1ra Hipoteca: También conocida como la hipoteca "primaria" como prioridad sobre las reclamaciones de los prestamistas posteriores por la misma propiedad.
Segunda hipoteca: también conocida como hipoteca "secundaria" como un préstamo garantizado por una hipoteca o escritura de fideicomiso, cuyo gravamen es "secundario" a otra hipoteca o fideicomiso.
Necesidades: Las cosas en la vida que se requieren para la supervivencia básica, como vivienda, comida y ropa.
Ingreso neto: Su salario neto después de impuestos y otras deducciones. Es la cantidad de dinero que realmente recibió en su cheque de pago.
Fecha de vencimiento del pago: lenguaje del contrato que especifica cuándo vencen los pagos del dinero prestado. La fecha de vencimiento siempre se indica y significa que el pago debe recibirse en la fecha especificada o antes. Los períodos de gracia no eliminan la responsabilidad de asegurarse de que el prestamista reciba los pagos en la fecha de vencimiento. En la mayoría de los casos, los prestamistas o acreedores agregan un cargo por mora y/o intereses y cargos adicionales cuando un pago se vence.
Propósitos permitidos: según se define en la sección 604 de la Ley de informes crediticios justos, solo se consideran "permisibles" los motivos mencionados para solicitar un informe crediticio. Las solicitudes que no cumplan con estos criterios deben ser denegadas.
Línea de crédito personal: la cantidad máxima que se puede adeudar en cualquier momento, según los ingresos, las deudas y el historial crediticio.
Préstamo personal: un préstamo basado en los ingresos, la deuda y el historial crediticio del consumidor.
Principal: El saldo pendiente de un préstamo, sin incluir intereses y otros cargos.
Registro público: información obtenida por la agencia de informes crediticios de los registros judiciales, como gravámenes, declaraciones de bancarrota y sentencias. Los registros públicos están abiertos a cualquier persona que los solicite. La industria crediticia ve negativamente la presencia de información de registros públicos en un informe crediticio.
Reposesión: Entrega forzosa o voluntaria de la mercancía como resultado de la falta de pago del cliente según lo prometido.
Cuenta Rotativa: Un tipo de cuenta de crédito que requiere al menos un pago mínimo específico cada mes, más un cargo por servicio sobre el saldo. A medida que disminuye el saldo, también disminuye el monto del cargo por servicio, o interés. Los ejemplos incluyen grandes almacenes, compañías de gas y petróleo y tarjetas de crédito emitidas por bancos.
Ahorros: Dinero apartado en una cuenta que devenga intereses o de inversión.
Tarjeta de crédito asegurada: Una tarjeta de crédito respaldada por una cuenta de ahorros que ha sido establecida por adelantado por el prestatario. La cantidad en la cuenta de ahorros generalmente determina el límite en la tarjeta de crédito. Estas cuentas no presentan ningún factor de riesgo real para los acreedores y, por lo tanto, son mucho más fáciles de obtener.
Plazos: El período de tiempo y la tasa de interés pactados entre el acreedor y el prestatario para pagar un préstamo u obligación crediticia.
Trans Union: Una de las tres principales agencias de informes crediticios.
Ley de Veracidad en los Préstamos: una ley federal que requiere que, antes de firmar un acuerdo, los acreedores le proporcionen una divulgación por escrito de los términos importantes del acuerdo de crédito, como APR, cargos financieros totales, monto de pago mensual, fechas de vencimiento de pago, siendo el monto total financiado, la duración del contrato de crédito y cualquier cargo por pago atrasado.
Deseos: Las cosas en la vida que no son esenciales para la supervivencia, pero que se desean por comodidad, conveniencia o estatus.